Owner Chip

¿Que el crimen no paga? ¡Pues el no amar tampoco!

Vuelvo al tema del a partir de cero o casi de cero, después de alguna catástrofe global. El artículo anterior sobre este tema fue “¿Cómo rediseñar la sociedad a partir de cero?”. Ahí se planteaba la necesidad de continuar a partir de la reunión de sólo unas cien personas; y se planteaba también la posibilidad de rediseñarla mejor que la que tenemos hoy. Sería tonto desaprovechar una oportunidad así.

No crearemos valor siendo sólo buenos emprendedores y administradores. Hace falta un efectivo manejo del rol de dueño.

Hemos visto infinidad de negocios muy bien manejados que llegan a ser exitosos, incluso a tener temporadas de rentabilidad, pero sin lograr crear valor; no llegan a ser apreciados por los mercados de capitales ni pueden fácilmente encontrar socios o aliados de clase mundial. Entre los colegas de nuestra firma rápidamente detectamos cuando una compañía está siendo manejada para crear valor o tiene gran potencial para crearlo en corto tiempo. Son varios los factores que pueden incidir en ello; hay que identificarlos y tomarlos en cuenta en nuestra estrategia de creación de valor. Uno de los más importantes es el buen desempeño del rol de dueño.

¡Será de enorme importancia que cada vez más empresarios comprendan y apliquen las buenas prácticas del ejercicio de la Dueñez!

Los empresarios que desconocen su compromiso como dueños nunca evolucionan hacia la frontera superior que les corresponde.

Ningún profesional soberbio puede crecer si no cambia su actitud personal.

Videos CEDEM

Donde Estamos

  • México: Axayacál No 154 45050 Guadalajara. Tel +52 33 3123-0623

  • España: Avenidad Diagonal 640, Planta 6, 08017 Barcelona. Tel. Tel. +34 93 228 7800

Conoce toda la información de CEDEM

Live chat

Live chat

Este chat solamente funcionara durante los live Streaming o en fechas y horarios que se comunican con anticipación.