Owner Talk

Para multiplicar la Dueñez necesitamos compartir el poder con seguidores de mayor calibre.

No hay líder sin seguidores. En inglés liderazgo se dice leadership, que es la capacidad de conducir, de guiar, de llevar a otras personas hacia el logro de objetivos. Pero este idioma cuenta con otra palabra, followership, que significa la capacidad de seguir, de secundar, de respaldar el camino que traza el líder. No tenemos traducción al español de esta palabra.

No es lo mismo dialogar que discutir o que alegar.

Las personas se comunican entre sí a veces para buscar la razón; pero la búsqueda no tiene siempre el mismo sentido. No es lo mismo dialogar, que discutir, que alegar. El diálogo parte de la escucha y busca enriquecer a quienes participan en él. 

El Consejo de Administración no es una figura protocolaria ni de ornato. Debe participar a fondo en los cuestionamientos conducentes a la creación de valor.

Ayer trabajé con los accionistas y miembros del Consejo de Administración de un grupo colombiano que trae un intenso ritmo de crecimiento desde hace algunos años.

Puede salir muy caro incluir en nuestro equipo de confianza a quien no la merece.

En el proceso de crecimiento de la empresa, el empresario va conformando sus equipos de gente clave que le acompañan en las etapas críticas en que la empresa evoluciona y brinca a siguientes estadios de maduración.

No puede cambiar la dinámica de creación de valor si no cambia la cultura de los dueños.

Con esta familia del sur de Colombia hemos trabajado varias veces. En la primera ocasión hicimos un diagnóstico certero en conjunto, planteamos una estrategia de cambio, los empresarios asumieron la responsabilidad de transformar a su grupo de empresas y lo lograron con mucho éxito.

Videos CEDEM

Donde Estamos

  • México: Axayacál No 154 45050 Guadalajara. Tel +52 33 3123-0623

  • España: Avenidad Diagonal 640, Planta 6, 08017 Barcelona. Tel. Tel. +34 93 228 7800

Conoce toda la información de CEDEM

Live chat

Live chat

Este chat solamente funcionara durante los live Streaming o en fechas y horarios que se comunican con anticipación.