Realizó sus estudios de Licenciatura en Administración de Empresas en la Universidad de Guadalajara, es Master en Administración de Empresas por IPADE y se ha desempeñado como Profesor en reconocidas Casas de Estudios, como el ITESO, UdeG, UP e ICAMI.

 

Antes de co-fundar CEDEM, tuvo experiencias directivas y empresariales en diversas industrias como el calzado, la confección, el desarrollo inmobiliario y la consultoría.  Al día de hoy ha desempeñado múltiples cargos como Miembro de Consejos de Administración en diversas empresas de México y el extranjero.

Es Socio Fundador de CEDEM y como tal tiene experiencia relevante y de la más alta categoría internacional en las áreas de Consultoría, Desarrollo Tecnológico de la Dueñez y el Valor, Análisis y Exposición de Información, y Formación en Consultoría.

De Guillermo, conocido por sus amigos y clientes también como “Memo”, se destaca su 

esfuerzo y dedicación; es un firme creyente en el estudio y en la preparación permanente.  Tanto en su familia como en el ámbito laboral aplica con disciplina y compromiso una de sus máximas pedagógicas: “Actuar y reflexionar son el mejor mecanismo de aprendizaje”.  Guillermo es un hombre de familia y ha logrado transmitir esos valores a CEDEM y las organizaciones con las que ha trabajado.

Guillermo Gutiérrez Ramírez es valorado por sus clientes y amigos por su ética y principios.  Tiene una gran capacidad para ganarse y mantener la confianza de las personas a nivel personal y profesional y es un excelente miembro y director de equipos - el trabajo en equipo es para él uno de los importantes niveles de generación de valor y ha construido a través de los años una gran experiencia y sabiduría en este ámbito-.   

Guillermo se mantiene constantemente actualizado y su metodología de trabajo es sensible a la diversidad y a la globalización con conciencia de las diferencias culturales e individuales a las que estamos expuestos en el mundo profesional -sobretodo trabajando internacionalmentey en subregiones latinoamericanas con tradiciones culturales tan marcadas, como es su caso-.

Para Guillermo ser fiel a una idea, a una promesa de realización y a un estímulo es fundamental para el éxito.  Responsabilizarse por construir una ruta de prosperidad con entusiasmo y alegría es en buena medida el resto.  Ha manifestado en diferentes ocasiones y ante diferentes públicos que crear una ruta de satisfacción personal es el comienzo de toda trayectoria hacia la trascendencia.

Guillermo se define a sí mismo como “un bohemio de corazón” y es Miembro- Fundador de “La Cofradía de Vino y Maridaje” en la ciudad de Guadalajara y es un talentoso guitarrista y trovador.  En su tiempo libre disfruta del ejercicio físico -participando activamente en medias maratones-, y mental -siendo un ávido lector de literatura de negocios, grandes conquistadores y filosofía-. 

Guillermo pertenece a la asociación de Egresados del IPADE y durante años ha apoyado causas sociales y voluntariado a manera de clientes pro-bono en América Latina.Guillermo

Gutiérrez esta en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Videos CEDEM

Donde Estamos

  • México: Axayacál No 154 45050 Guadalajara. Tel +52 33 3123-0623

  • España: Avenidad Diagonal 640, Planta 6, 08017 Barcelona. Tel. Tel. +34 93 228 7800

Conoce toda la información de CEDEM

Live chat

Live chat

Este chat solamente funcionara durante los live Streaming o en fechas y horarios que se comunican con anticipación.